Equipos Escolar Prensa Galería Enlaces Campeones

Información, torneos, clases.....

 

 2700chess.com for more details and full list

Ajedrez Mujer

Escuela de Ajedrez

 

 

     

      Campeonato de Mallorca Escolar 2013:

      Miguel Fernández y Tura Carrillo se clasifican en tercer lugar en la categoría sub8:

         Ver información completa y listado de los Isolanis participantes

 

    Ganadores sub8

 

Sara Fernández, Campeona de Baleares sub-10

4ª clasificada en el Campeonato de España 2012

Sara Fernández, representante de Baleares en el Campeonato de España celebrado del 24 al 30 de Junio en Salobreña, Granada, ha finalizado en un magnífico 4º puesto: después de luchar durante todo el torneo por subir al podio, el sistema de desempate la apartó por muy poco de las medallas. Sara, que participaba por primera vez en un Campeonato de España, será sin duda una sólida aspirante a los primeros puestos en futuras pruebas autonómicas y nacionales.

 

Sara Fernández, jugadora del Mallorca Isolani, se ha proclamado Campeona de Baleares 2012 en la categoría sub-10. 

 

Sara Fernández, Campeona de Baleares sub-10

Campeonato de Beleares Escolar 2012

del 24 al 27 de mayo

 

Participan Sara Fernández, actual campeona de Mallorca sub-10, y Toni Palou de Comasema que compite en la categoría sub-12

Ver clasificación y resultados

 

     

Jugar contra la computadora

Gran actuación de Mónica Calzetta en Gibraltar

Mónica Calzetta ha tenido una destacadísima actuación en el Tradewise Chess Festival celebrado en Gibraltar del 25 de enero al 3 de febrero de 2011. La gran maestra balear ha derrotado en este torneo al GM norteamericano, Ray Robson y al también GM francés, Jean Pierre Le Roux lo que le ha valido un importante incremento en su rating internacional.

El Tradewise Chess Festival es uno de los torneos open más importantes del mundo: en esta novena edición se ha impuesto quien es, indudablemente, uno de los mejores jugadores de la historia: el GM de Ucrania Vassily Ivanchuk.

ver partida Calzetta-Robson en El País

 

La espectacular nómina de jugadores invitados convierte el open del Peñón en uno de los más atractivos del mundo: los nombres de Vassily Ivanchuk, los brítánicos Michael Adams y Nigel Short, el joven italiano Fabiano Caruana,  el español Paco Vallejo, que parte como número 4 del ranking o, el dentro de pocas semanas octogenario, Viktor Korchnoi bastarían para dar brillo a cualquier acontecimiento pero en Gibraltar hay algo más que hace único este torneo: 

Mónica recibiendo su premio en Gibraltar

Desde las primeras ediciones se ha  cuidado, con especial atención e importantes premios, la participación de las mejores jugadoras del mundo, así encontramos entre las participantes a la campeona de la edición 2010 Natalia Zhukova de Ucrania, a las hermanísimas rusas Tatiana y Nadiezna Kosintseva, a la excampeona mundial Antoaneta Stefanova de Bulgaria, a la campeona de Europa, la sueca Pia Cramling o a la española Mónica Calzetta.

Victor Korchnoi y Mónica Calzetta

 

Mónica Calzetta, Campeona de la Unión Europea
La gran maestra mallorquina Mónica Calzetta, se ha proclamado campeona femenina en el 6th Campeonato de de la Unión Europea celebrado del 4 al 12 de septiembre en Arvier, municipio del Valle de Aosta en los Alpes Italianos. 

En la prueba masculina se ha impuesto el GM polaco Pavel Jaracz.

ver reportaje en Chessbase.com

ver Diario de Mallorca

ültima ronda: Agrest-Calzetta

En el podio
Mónica calzetta, campeona de la Unión Europea

Ver anteriores.....